Departamentos

25 años de hermanamiento entre Sheffields y Estelí


Máximo Rugama

El hermanamiento entre la ciudad inglesa de Sheffields y Estelí cumplió 25 años, motivo por el cual el edil de esta cabecera departamental, ingeniero Pedro Pablo Calderón, y el Concejo entregaron una medalla de oro y un pergamino conmemorativo al embajador británico Tom Kennedy, en un acto especial.
Previamente, el diplomático, acompañado del alcalde, hizo un recorrido por Estelí constatando el desarrollo de varias obras financiadas desde Sheffields. Entre esos proyectos figura la construcción de un local de dos plantas donde funciona la biblioteca pública “Doctor Samuel Meza”. El proyecto tiene un costo de seis millones de córdobas.
El ingeniero Calderón, en nombre del gobierno local y de Estelí, expresó en un acto al que asistieron varios funcionarios de Gobierno, directores de universidades y representantes de ONG, que la presencia del diplomático revestía de importancia el evento, por cuanto se ratifican la solidaridad y la hermandad entre los pueblos.

Entrega de reconocimientos
El secretario del Concejo, Erick Humberto Gómez Pérez, dio lectura al acuerdo en que se toma la decisión de entregar reconocimientos al embajador británico en Nicaragua, que consisten en una medalla de oro y un pergamino.
En su agradecimiento, el señor Tom Kennedy dijo que continuará gestionando recursos para esta localidad. Expresó que se lleva una impresión positiva con los proyectos de desarrollo social impulsados en Estelí.
Agregó que está satisfecho con la forma en que las distintas administraciones edilicias de Estelí han invertido los recursos procedentes de la cooperación internacional.
Para Kennedy todos estos esfuerzos, combinados con la disposición de garantizar una contraparte en las obras, hacen que las iniciativas de apoyo se fortalezcan desde la parte inglesa hacia Estelí.