Departamentos

Letrinas para 85 familias de La Paz


Alberto Cano

La Paz

85 familias de diversas comarcas de este municipio fueron beneficiadas con la construcción de letrinas por parte de la alcaldía que preside Juan Francisco López, quien además cumplió parte de sus promesas de campaña al entregar zinc a familias pobres, con una inversión inicial de 150 mil córdobas.
El edil paceño dio a conocer que en la comunidad de El Potrerón fueron beneficiadas con las letrinas 28 familias, 27 en Los Cruces y otras treinta en Barrio Nuevo, inversión que alcanzó los 185 mil córdobas con fondos de las transferencias del gobierno central.
Con la entrega de zinc fueron beneficiadas 34 familias en La Manzana y una cantidad similar en la comunidad de San Diego, invirtiendo la municipalidad un total de 150 mil córdobas.
En las últimas semanas, la comuna también ha invertido cien mil córdobas en la remoción del parque central de la localidad y otros 50 mil en la entrega de utilajes deportivos para la liga campesina que está próxima a ser inaugurada en este municipio.
En opinión de López habría mucho más progreso si el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) readecuara la asistencia a las municipalidades, porque proyectos como encunetados, adoquinado, rastros, parques y reparación de calles están fuera de los concursos que el FISE promueve, además de que existe disparidad en la realidad de pobreza de los municipios, ya que los pequeños, o sea aquellos que captan menos impuestos, aparecen a la par de municipios un poco más pudientes.