Departamentos

Semillas para sembrar piden mayangnas


Francisco Mendoza

San Andrés De Bocay
Líderes mayangnas y mískitos se reunieron en San Andrés de Bocay con los representes de la Secretaría del Consejo de Desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua, cuyo director es Lumberto Cambell, y con el viceministro del Mag-For, Benjamín Dixon, a quienes les expusieron la problemática que están atravesando los habitantes de río Coco y Bocay.
Entre los problemas más sentidos por la población, planteados a la comisión gubernamental, está la falta de semillas para sembrar y producir los alimentos para el autoconsumo, ya que en años anteriores no tuvieron atención gubernamental y las cosechas fueron malas.
Señalaron que los pueblos indígenas están pasando hambre ya que no tienen alimentos, a lo que se suma la falta de medicinas.
Los representantes de la Secretaría del Consejo de Desarrollo aseguraron que ya están trabajando para resolver el problema de salud, y que el déficit de médicos será resuelto con los doctores cubanos que ya están en el país.
El Mag-For entregó 840 quintales de semilla de arroz para la siembra de mil manzanas, y en caso de que a alguna comunidad no se le haya entregado, en unos diez días llegará el producto, aseguró.
El Ministerio Agropecuario y Forestal está entregando diez mil raciones de alimento --arroz, frijoles y aceite--, las que servirán para paliar el hambre y para que los pobladores de la zona puedan realizar las siembras de primera.