Departamentos

Todo listo para campaña de alfabetización


El Rama
Trescientos facilitadores fueron capacitados para la campaña de alfabetización en El Rama, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, El Ayote y Paiwas. En este proceso participan maestros y estudiantes de diferentes modalidades, quienes de forma voluntaria darán su trabajo y tiempo para erradicar el analfabetismo en cada uno de los cinco municipios, informó Digna Cerda, Coordinadora Nacional de Capacitaciones para la RAAS.
Elvis Lira, Coordinador en la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, informó que el 30 de abril inició esta campaña con un censo que realizan 2,500 estudiantes en los municipios ya mencionados. El 16 de mayo será la gran inauguración nacional de la campaña. Este acto se realizará en Villa Sandino.
Júbilo en facilitadores
Facilitadores consultados por EL NUEVO DIARIO expresaron estar contentos una vez que recibieron la capacitación, ya que consideran es un método fácil, en el que se utilizan videos. “Para mí será agradable servir a los moradores de mi barrio que no saben leer”, dijo Victoria Olivas, habitante del barrio “Maritza Zeledón”, de La Esperanza, El Rama, quien tendrá a su cargo un círculo de estudio con 15 alumnos.