Departamentos

Láminas y clavos a 215 familias y 33 escuelas


Las Minas
A buena hora la Alcaldía de Rosita entregó 3 mil 225 láminas de zinc corrugado de 12 pies y calibre 28, además de 860 libras de clavos, a 215 familias pobres y 33 escuelas, en calidad de apoyo para mejorar las condiciones de los techados y la situación de vida de las familias beneficiarias, sobre todo, porque la estación de invierno ha iniciado en la zona.
En el caso de las escuelas, todas rurales, sus representantes recibieron además de 20 láminas de zinc y cinco libras de clavos, 12 bolsas de cemento.
Serapia Pérez Pedro, de la comunidad indígena Dibahill, agradeció el apoyo material y dijo que de ahora en adelante su hogar se verá más seguro y adquirirá mayor valor.
Silverio González Chavarría expresó que con el donativo la niñez y la adolescencia en las escuelas rurales no se mojarán dentro de las aulas.
Urgente necesidad
El alcalde José Iglesias Ramírez afirmó que el proyecto social fue razonado y aprobado ante la urgente necesidad demandada por la ciudadanía en los cabildos.
Estimó que el costo del proyecto denominado “Techo para 215 familias en el área rural y urbana” es de 999 mil 900 córdobas, y se cubrió con las transferencias del Gobierno Central y con fondos del gobierno local.
Dijo que las familias beneficiarias son de 15 comunidades indígenas y mestizas, así como del área urbana.
Para hacer realidad la obra se efectuó un censo en el que se constató la extrema pobreza y la necesidad de los beneficiarios de contar con láminas de zinc para protegerse, agregó el alcalde Iglesias, quien aseguró que el proyecto en mención continuará en su municipio, ya que cientos de familias están en las mismas condiciones.