Departamentos

Agricultores de Nandaime sin semillas ni financiamiento


Radio La Nandaimeña

Los 1,500 agricultores de Nandaime afiliados a la UNAG no tienen una fuente segura de abastecimiento de semillas e insumos para iniciar la siembra de primera, debido a que el Mag-For no ofrece un suministro suficiente de estos recursos a los agricultores, afirma el presidente de la UNAG-Nandaime, Julio Calero.
Recientemente el delegado del Mag-For para Granada, Roberto Maltez, se reunió con los agricultores de la UNAG, y según palabras de Calero, éste informó que para la siembra de primera se cuenta con semillas de maíz para 2,200 manzanas, para 1,000 manzanas de arroz, 1,100 de frijol y otra cantidad similar de trigo blanco para el departamento.
Esta cantidad de semillas no es suficiente para la siembra en el municipio. Agregó que los productores hicieron una solicitud para la siembra de 2,500 manzanas de maíz, 1,750 manzanas de frijol, 380 manzanas de arroz, 180 manzanas de trigo y 80 manzanas de plátano.

¿Y el banco de fomento?
Otro grave problema es que aún no se les ha dicho a los productores de Nandaime dónde estará ubicado el banco de fomento que les brindará el financiamiento que requieren para comprar el insumo que necesiten para su actividad agrícola.