Departamentos

“Casa Abierta” en Managua

* Local será inaugurado muy pronto, anuncia Grupo Raíces, de Masaya

Masaya -"Casa Abierta" será el nombre con el que inaugurarán en Managua la primera tienda regional de venta de artesanías, misma que existirá en todos los países centroamericanos y del Caribe.
En ella los turistas podrán adquirir a precios competitivos artesanías de cada uno de los países del área y a la vez en cada país habrá una tienda similar, donde los artesanos, miembros de la Red Empresarial de Centroamérica y el Caribe podrán colocar sus productos.
Este intento por abrirse nuevos mercados se suma a la globalización, donde será igual y tendrá el mismo valor comprar en Managua una pieza de marmolina elaborada por los artesanos de San Juan de Limay que viajar a República Dominicana y adquirirla allá.
De igual forma podremos comprar en Managua la artesanía cubana, al mismo precio, como si nos encontráramos en La Habana. Este intento permitirá el intercambio de cultura y ayudará a los artesanos locales a ubicar sus productos con mayores y mejores oportunidades.

Propuesta surgió en Masaya
¿Cómo surge esta idea?, le preguntamos a doña Silvia Torres, Presidenta del Grupo Raíces de Masaya, quien muy satisfecha respondió: "Salió de aquí, de Masaya, y es una propuesta que ahora tiene cabida en todos los países del área".
Tórrez además de liderar el Grupo Raíces también es la fundadora y presidenta de la Red Empresarial de Centroamérica y el Caribe, la que coordina desde sus oficinas en Masaya.
La Red quedará formalmente inaugurada el próximo 23 de mayo, día en que arrancará la Expoventa de Arte y Artesanía en Metrocentro, la que finalizará el 30 de mayo.
Doña Silvia Tórrez también prepara la inauguración de la tienda regional "Casa Abierta", la que estará ubicada en la Carretera a Masaya, cerca del Hotel Hilton Princess, en Managua.

Ofertarán unos 30 mil productos de la región
"Pretendemos que esta tienda inicie con 20 a 30 mil productos de la región", afirma optimista esta empresaria nata.
La inauguración de la tienda en Managua significará paralelamente la inauguración de la cadena de tiendas en el área. Como apoyo al esfuerzo de comercialización, abrirán una tienda virtual, la que utilizarán para realizar ventas cuantiosas a clientes nacionales y extranjeros.
Doña Silvia aprovechó el espacio para agradecer a la Cooperación de Austria y a la Coordinadora del Programa Del Masaya, Berta Martínez, quien se ha caracterizado por acompañar los procesos de desarrollo económico local en el departamento, y por creer en los artesanos, financiando la capacitación en diseños e identidad de productos.