Departamentos

Taller a donantes de sangre


Máximo Rugama

Con gran asistencia de pobladores de distintas localidades de Madriz, Estelí y Nueva Segovia, autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense, con apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo y del Ministerio de Salud, realizaron en esta ciudad el primer taller de capacitación sobre promoción de donación voluntaria de sangre.
El evento, que tuvo también el respaldo de las autoridades del Servicio Nacional de Sangre, contó con la presencia de personas que colaboran voluntariamente con los promotores de la Cruz Roja en universidades públicas y privadas, empresas, medios de comunicación, Club 25, efectivos del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional.
La actividad la realizaron como parte del proceso de formación necesaria que permita fortalecer y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.
Con eventos como éste las autoridades tienen previsto que a corto plazo se disminuya la donación familiar, para fortalecer una cultura de solidaridad hacia las personas que demandan sangre.
El director ejecutivo de la Cruz Roja en el departamento de Estelí, Mario José Vega, destacó la importancia de que además del personal que ya está integrado voluntariamente a la entidad benéfica, se incorporen otros ciudadanos que laboran en la promoción y la donación de sangre.