Departamentos

250 mil córdobas, meta del Teletón


Leoncio Vanegas

Ocotal

Doscientos cincuenta mil córdobas es la meta que se ha propuesto recolectar el Teletón 2007 de este departamento, en la gran jornada de hoy viernes, dijo el doctor Carlos Norori, coordinador del comité.
Mil ochocientos voluntarios, en su mayoría estudiantes de secundaria, movilizarán 600 alcancías en 11 municipios neosegovianos para la recolección de los donativos. En esta localidad se sumaron a la solidaridad con la niñez discapacitada las asociaciones de pobladores y el Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN).
El galeno ocotaleano dijo que la población de la región norte, que comprende los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, estará motivada a dar mucho más, porque una gran parte de la recolección nacional se destinará a la construcción del Centro Médico Pedagógico regional, que tendrá su sede en esta ciudad.
El último martes, estuvo en esta ciudad la niña símbolo del Teletón, Sioux Citlali García Guzmán, de nueve años, originaria de Palacagüina, quien junto a su madre, Mariana de Jesús Guzmán Benavidez, llamó a los neosegovianos a dar “su grano de arena” para alcanzar la meta de los 9 millones y un poquito más.