Departamentos

Taller para elaborar ropa deportiva


Máximo Rugama

Con fondos provenientes de la Unión Europea y con el apoyo de la Casa de la Mujer “Mercedes Rosales” de Estelí, el edil de esta ciudad, Pedro Pablo Calderón, inauguró oficialmente la primera escuela-taller de elaboración de ropa deportiva.
Este proyecto, que inicialmente cuenta con 15 máquinas industriales para la elaboración de uniformes deportivos, tiene un costo de cerca de un millón de córdobas, aseguró Calderón.
Cuatrocientos cincuenta mil córdobas aportó la Unión Europea, y la alcaldía con la Casa de la Mujer “Mercedes Rosales” el resto.
El alcalde indicó que la iniciativa fue diseñada junto con el ingeniero Jaime Lodeiros, funcionario del proyecto de apoyo a las poblaciones urbanas de la Unión Europea, y tiene el fin de hacer rentable y autosostenible la escuela-taller para que en 2008, a más tardar, pueda contar con dinero y apoyar otras obras similares.
“Además de promover el deporte, nuestro fin es crear iniciativas autosostenibles”, dijo el edil.
Inicia con 15 operarias
En el taller por ahora trabajarán 15 mujeres, las que tendrán un empleo digno asegurado, por ello el alcalde enmarcó el evento dentro de las festividades del primero de mayo.
Destacó que el proyecto fue aprobado y respaldado de forma unánime por los miembros del Concejo, y decidieron instalar la escuela-taller en la Casa de la Mujer porque el local reúne las condiciones, y también esa entidad apoya el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas tanto infantiles como juveniles y de adultos.
“Aquí los directivos de las distintas ligas deportivas se reúnen con toda confianza”, entonces nada mejor que todo esté concentrado, remarcó.
No se pagará alquiler por el local y ese es un importante apoyo que Albertina Urbina, como coordinadora de la Casa de la Mujer, hace no sólo ahora, sino desde hace varios años.
Indicó que para el próximo año también tienen previsto instalar una escuela-taller para la elaboración de bates, y para ello ya destinaron un local ubicado en el barrio “Juan Alberto Blandón”. De igual forma en ese lugar va a estar el taller de elaboración de guantes y manoplas, acotó.