Departamentos

Casur: “No tenemos pista de aterrizaje”


Lesber Quintero

POTOSÍ
La representante legal de la empresa Azucarera del Sur, Casur, Gilma Canales, aseguró que es falso que dicha empresa haya construido una pista de aterrizaje frente a una finca ubicada en la comunidad de El Jabillo, municipio de Potosí, la cual pertenece al papa de Carlos
Cisnado Pasos, quien está detenido por supuestos vínculos con el Cartel de Sinaloa.
Esa fue la aclaración que hicieron funcionarios de esta empresa tras conocer que las investigaciones policiales en Rivas apuntaban a la existencia de una supuesta pista que les llamó la atención por estar detrás de la finca del papá de Cisnado Pasos, la cual hasta fue allanada en días recientes.
Según Canales, lo que realmente ellos construyeron fue un camino de acceso que comunica los cañales de El Jabillo con la propia empresa, “ya que así ahorramos combustible porque acortamos el trayecto y no usamos la Carretera Panamericana, por lo que así hasta evitamos accidentes y no ponemos en riesgos a personas”, comentó Canales.
La representante de Casur, antes Ingenio “Benjamín Zeledón”, detalló que la propiedad del papá de Cisnado Pasos está bordeada en su totalidad por tierras de la empresa, y “es por esa razón que el camino que abrimos quedó detrás de la finca, pero no tiene que ver con nada de pista de aterrizaje”, explicó.
Agregó que el camino que hicieron es de casi dos kilómetros y empalma con otro que llega a dar directamente con la fábrica. Además, aseguró que el mismo tiene una distancia total de 13 kilómetros, y lo construyen para comunicarse “desde El Jabillo hasta la propia empresa.
Estamos claro de que para hacer una pista se necesita un permiso, pero nunca hemos pretendido hacerla, y ese camino es sólo una ruta interna que comunica los cañales con el ingenio, y lo hicimos para ahorrar tiempo, combustible y para que no resultara peligroso que los camiones circularan repletos de caña sobre la carretera”, dijo Canales.