Departamentos

Proyecto de agua para Popoyuapa

* Vital líquido llegará a 425 viviendas de la localidad

Lesber Quintero

Los problemas de desabastecimiento de agua potable dejaron de ser un problema para los pobladores de Popoyuapa, de la ciudad de Rivas, gracias a una valiosa donación del Club Rotario Internacional, ya que con su aporte económico hicieron funcionar tres pozos que suministrarán el vital líquido sin ningún problema a 425 viviendas.
La inauguración de los pozos se realizó este pasado domingo y en dicha actividad participaron los pobladores, el alcalde de Rivas, René Martínez, representantes del Club Rotario Internacional y el padre Alfonso Alvarado Lugo, quien fue uno de los que se encargó de gestionar la donación.
Según Wilfredo Jiménez, Presidente de la comunidad de Popoyuapa, el proyecto tuvo un costo de 34 mil dólares que en su totalidad fueron financiados por el Club Rotario Internacional. A la vez expresó que son cerca de 5 mil personas las beneficiadas, “y desde ya les decimos que cuiden este proyecto y no malgasten el agua”, comentó.
Bombas impulsan más de 60 galones por minuto
Jiménez agregó que de las tres bombas que ya comenzaron a funcionar, dos impulsan 60 galones por minuto y la otra 65, por lo que detalló que no sufrirán desabastecimiento. A la vez dijo que el proyecto será administrado por la Junta Directiva Comunal de Popoyuapa.
Por su parte, el edil de Rivas agradeció a los representantes del Club Rotario por su colaboración, y al mismo tiempo reconoció que ya son cinco los pozos que dicho organismo internacional ha hecho andar en Popoyuapa, y según sus palabras, obras similares también se inaugurarán este año en la comunidad La Chocolata, San Rafael y el barrio Las Piedras.