Departamentos

Eligen mejores alumnos de matemáticas


Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES
El Ministerio de Educación realizó el primer concurso denominado Olimpiadas de Matemáticas, donde participaron todos colegios de primaria y secundaria de Juigalpa, con el objetivo de ir elevando la calidad educativa y el rendimiento académico de los estudiantes.
Entre los más destacados en esta área están: en tercer lugar Carla Luna Fonseca, del colegio Regina Mundi, en la segunda posición Dora Holter Pineda, del colegio Asunción, y el primer lugar lo ganó la estudiante de la Escuela “Elaisa Sandoval”, Yosmary Guzmán Díaz.
El coordinador de las olimpiadas, profesor Enrique Sandoval Quintanilla, detalló que el primer lugar a nivel de sexto grado lo ocupa Henry José Sequeira Romero, de la Escuela “Tierno Galván”, quien junto al resto de ganadores representará al municipio en el concurso departamental.
Sandoval Quintanilla explicó que los primeros lugares en secundaria fueron los siguientes: del primer año Samanta Rodríguez y Emilio José Rocha, ambos del Instituto “Josefa Toledo de Aguerri”, y a nivel del tercer año, el primer lugar lo ganó Oscar Danilo Quintanilla, del colegio San Francisco de Asís, y Sergio Gabriel Estrella, del INACH.
En lo que corresponde al quinto año de secundaria, los ganadores fueron: la joven Elvira Lohana Vega del colegio Regina Mundi, quien alcanzó un resultado de 100 puntos, seguido de Juan Carlos González con 98.