Departamentos

Limpieza y seguridad en mercado de Masaya


(Colaboración)
En el mercado municipal, “Ernesto Fernández”, de Masaya empezó a marchar el plan “Limpieza y seguridad con garantía”, cuyo objetivo es brindar mejor atención a comerciantes y usuarios de este populoso centro de compras.
Según el intendente del mercado, Francisco Suazo Carvajal, el apoyo recibido del alcalde Orlando Noguera ha sido de vital importancia para el proyecto. “Cuando hablamos de limpieza con garantía nos referimos a mantener, con el personal que tenemos, una limpieza al cien por ciento, recolectando la basura para que ésta sea llevada al punto de transferencia y depositada en el vertedero”, explicó el intendente.
Asimismo, dijo que se han dado a la tarea de crear conciencia entre los comerciantes de no tirar la basura en cualquier lado. “Pedimos que la depositen en su debido lugar, y de esa manera contribuir a garantizar la salud de las personas que convergemos en este lugar”.
Plan de seguridad
“En referencia a la seguridad, el trabajo realizado ha sido todo un éxito, ya que nuestro cuerpo de seguridad ha tenido comunicación fluida con la Policía Nacional, por tanto los problemas de inseguridad se han solucionado”, aseguró Suazo. De igual manera, manifestó que los focos están dirigidos hacia otros puntos, como la erradicación de los expendios de licor, juegos de azar y delincuencia juvenil.
Por otra parte, Pastora García, oferente de productos perecederos, apuntó que el deseo de todo comerciante es visualizar los impuestos depositados en las arcas del mercado “en obras de progreso, porque esperamos que el plan de limpieza y seguridad no se realice por ciertos días, sino que sea todo el tiempo”, concluyó.