Departamentos

Teletón a toda máquina


El departamento de Estelí y el municipio de Jinotepe se están preparando con todas las de la ley para recaudar fondos el próximo 4 de mayo en el Teletón, que se realizará en Managua y simultáneamente en todos los departamentos del país.
Decenas de alcancías y propaganda gráfica, entre otras acciones, han desarrollado los Comités Organizativos del Teletón 2007 en Estelí, como parte de los preparativos de esa actividad.
El profesor Darwin López, coordinador del evento, señaló que han unido los esfuerzos con las autoridades del municipio, entre éstos el alcalde Pedro Pablo Calderón, ya que la base principal todos los años han sido las instalaciones del Centro Recreativo Las Segovias, el cual pertenece a la comuna.
Destacó el apoyo que los medios de comunicación y los periodistas dan a este evento, así como el esfuerzo de los artistas locales.
Los medios de comunicación ya han distribuido la propaganda para conocimiento de la población y para que se presenten el cuatro de mayo, día en que tiene lugar el Teletón 2007, a realizar sus donativos.
Este año, según dijo, la meta es recaudar más de 163 mil córdobas, cantidad que el año pasado fue posible.
López resaltó la labor que desarrollan los miembros del Club Juvenil 20-30 apoyando ésta y otras acciones.
Como parte de todas estas tareas, el domingo 22 de abril habrá una feria gastronómica donde las Mujeres Empresarias de Estelí serán las principales artífices, y algunas de las ganancias que deje ese evento serán destinadas al Teletón. La feria tendrá lugar en la calle ubicada frente al teatro Estelí

Jinotepe también se une a la noble causa
Siempre dentro del marco de buscar fondos para el Teletón 2007, el comité organizador del Teletón de Jinotepe está planeando una fiesta bailable donde no faltarán concursos, sorpresas y rifas.
El señor David López, Presidente del Teletón Carazo, afirmó que esta fiesta benéfica tiene un significado muy especial, ya que la gente aporta un grano de arena para ayudar a niños que lo necesitan.
“La fiesta estará amenizada por la agrupación Costa Azul, de Jinotepe, y el grupo L, anota, además con la discomóvil del Pedro Joaquín, que posee música en todos los géneros”, destacó.
La cita es el próximo 28 de abril en Casa Santiago de Jinotepe, frente al Banpro. A partir de las 7:00 de la noche. El valor de la entrada es de C$ 30 córdobas y pueden conseguirlas en el Banpro-Jinotepe, Radio Romance y en la casa del señor David López.