Departamentos

Nueva juez de Audiencias en Las Minas


Moises Centeno

Las Minas

La Corte Suprema de Justicia nombró a la licenciada Ana Cecilia Oviedo Núñez, hasta este lunes juez Local Único de la ciudad de Rosita, como nueva juez de Audiencias en el Distrito Judicial de Las Minas, en sustitución de Miroslava Calero Chamorro.
Hoy, Oviedo Núñez recibirá la judicatura en Siuna, instancia judicial con jurisdicción en los municipios de Rosita, Bonanza y Prinza-
polka, zonas de la Región Autónoma del Atlántico norte.
En Rosita, la juez Oviedo estuvo casi tres años, tiempo en el que realizó una excelente labor de fortalecimiento de los procesos judiciales en las comunidades indígenas y mestizas, a través de los nombrados wihta (jueces) comunales y comarcales.
También fue la principal promotora de la divulgación de los derechos humanos de las mujeres, a través de la promoción de las leyes nacionales, convenios y tratados internacionales que las favorecen.
La juez Ana Cecilia Oviedo será reemplazada por Felipe Úbeda Prudo, quien laboraba como asesor legal de la Alcaldía de Bonanza.
La juez Miroslava Calero será trasladada a Managua, probablemente como juez de la niñez y adolescencia en el municipio de Ciudad Sandino, aunque el nombramiento aún no ha sido confirmado.