Departamentos

Acodep abre sus puertas en Rosita

* Inauguran sucursal con alto contenido social en sus propósitos, ya que entregaron un parque infantil rehabilitado y una cancha deportiva

Moises Centeno

Las Minas
La ciudadanía de Rosita y la de los municipios vecinos podrá concretar sus proyectos productivos y planes de desarrollo colectivos o personales gracias al acceso a los demandados servicios financieros que ahora prestará en el lugar la Asociación de Consultores para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (Acodep).
Esta entidad financiera fue inaugurada el fin de semana último con danzas indígenas, piñatas llenas de caramelos, juegos deportivos, entregas representativas de productos tradicionales cultivados en las comunidades y actividades informativas sobre las proyecciones de Acodep en la zona.
A la inauguración asistió el Concejo de Rosita, presidido por su alcalde, José Iglesias Ramírez. Asimismo estuvieron presentes el licenciado Armando García Campos, Presidente Ejecutivo de Acodep, y Miguel Ángel Marenco Ortiz, Vicegerente General de Negocios.
También estuvo Mateo Collins, Director de la Fundación por la Unidad y Reconstrucción de la Costa Atlántica (Furca), así como líderes comunales, delegados de instituciones gubernamentales y personalidades de la localidad.

Signo de desarrollo
El alcalde dijo que la presencia de esta financiera en su crecido municipio es oportuna por la alta demanda de la población. Asimismo, manifestó que la apertura de esta institución es un significativo paso para desarrollar las diversas actividades productivas y el comercio en la localidad y la Región Autónoma del Atlántico Norte.
Por su parte, Armando García aseguró que en los demás municipios de la región caribeña exploran el campo con el propósito de hacer presencia y brindar el excelente servicio financiero que les caracteriza.
García también manifestó que con el modelo de operaciones de Acodep las comunidades indígenas y mestizas no serán ninguna distancia.

Financiamiento
Miguel Ángel Marenco Ortiz detalló que los servicios financieros están disponibles, sin exclusión alguna, para las actividades productivas y comerciales, así como para los asalariados. Precisó que en 19 comunidades indígenas ya están trabajando con el acceso al modelo crediticio.
Marenco recordó que ya cumplieron 18 años de operaciones y tienen presencia en todo el país, con 40 oficinas, incluyendo las de las regiones autónomas. Además brindan el servicio de envío de remesas en el ámbito nacional e internacional.
En Rosita, durante la
inauguración de sus oficinas, Acodep entregó un parque infantil rehabilitado al Ministerio de la Familia y una cancha deportiva en el Colegio Rubén Darío, asimismo, destinó fondos para rescatar la identidad cultural en la zona, como parte de los compromisos sociales que adquirió.