Departamentos

Cortas de Granada


Martín Mulligan/ Granada
Buenos resultados
en “Plan Verano”
Exitoso resultó el Plan Playa 2007 de la Policía Nacional en el departamento de Granada durante la Semana Santa, así lo calificó el comisionado mayor Pedro Denis Morales.
Los delitos registrados este año fueron de 92 contra 114 de 2006, y en su mayoría fueron robos con violencia, faltas contra las personas y violencia intrafamiliar, para un 77% de esclarecimiento. Únicamente se registró un ahogado en el sector de El Guayabo, a pesar de la gran afluencia de personas, calculadas en unas cien mil.
En las vías no hubo colisiones violentas y sólo ocurrieron ocho accidentes, que dejaron dos lesionados, y la única muerte fue la de un niño en la Carretera Panamericana, debido al mal estado de una rastra.

Efectivo desplazamiento
de Policía y voluntarios
En el plan actuaron 289 fuerzas, entre Policía regular, Dirección de Operaciones Especiales, estudiantes de la Academia y voluntarios, y Policía Municipal, que se desplazaron en 11 patrullas motorizadas y 20 de infanterías.
Los efectivos, además de dar cobertura a las actividades recreativas, estuvieron presentes en 10 procesiones religiosas, cuatro vía crucis y en diferentes huertos.
Para el comisionado mayor Pedro Denis Morales, “hubo una aceptación del llamado de las fuerzas del orden público por parte de la población, para tener un verano con estos buenos resultados”.
España apoyará solicitud
granadina ante la Unesco
El ayuntamiento de la ciudad española de Granada, a petición de los participantes del III Festival Internacional de Poesía de Granada, llevaron de manera conjunta el pasado 30 de marzo una moción a la sesión ordinaria para apoyar a la solicitud de que su ciudad homóloga nicaragüense --Granada-- sea incluida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Ambas ciudades, que han iniciado festivales de poesía paralelos, han estrechado lazos en sus convocatorias, y esta vez la Granada española como parte de ese hermanamiento ha seguido la petición del Festival Internacional de Poesía de la ciudad de Granada nicaragüense, para que ésta sea proclamada, junto al Lago Cocibolca, como sitio ecológico y Patrimonio de la Humanidad.