Departamentos

Exposición de pintura primitivista en Masaya


Pintores primitivistas del archipiélago de Solentiname viajaron hasta la “Cuna del Folclor” para exponer sus obras, con el interés de promover las raíces culturales del arte nicaragüense y abrirse mercado en el Pacífico del país.
La expoventa tuvo una gran acogida entre los turistas nacionales y extranjeros y fue organizada por Servitour Monimbó y la Cámara Nicaragüense de Turismo (Cantur).
Ligia Rosales, responsable de divulgación de la empresa turística, expresó que con este evento ellos pretenden dar a conocer las bellezas naturales de Nicaragua y, sobre todo, la creatividad y destreza de sus artistas.
Buenos resultados
Según la señora Yasmina Navarro, gerente propietaria de Servitour Monimbó, en esta feria se invirtieron aproximadamente dos mil 500 dólares. Navarro se mostró satisfecha con los resultados obtenidos, pues lograron sobrepasar la expectativa de asistencia.
Asimismo, agradeció el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa, Inpyme, de la Financiera Alternativa, que está enfocada en promover el desarrollo local, del Programa de Desarrollo Local de Masaya, Prodelmas, así como de Odega y de la gerencia del Hotel Masaya, que brindó alojamiento a los participantes del archipiélago.
En la expoventa también se comercializaron artesanías variadas, como bolsos hechos con fibra vegetal (cabuya o mecate), calzado de madera, blusas, vestidos típicos, muñecas de trapo, figuras de barro y hermosos cuadros pintados al óleo sobre tela
Durante los dos días de exposición también se realizaron presentaciones culturales acompañadas de venta de comidas y bebidas típicas y tradicionales, destacando el indio viejo, los nacatamales y la chicha.