Departamentos

Exposición y colorido en Semana Santa


Las coloridas y delicadas alfombras de aserrín que decenas de artesanos elaboran en la Calle Real, Rubén Darío, en el centro de la cabecera departamental de León, cautivaron al turismo nacional y extranjero, como sucede todos los años.
Las alfombras pasionarias de aserrín recrean pasajes bíblicos de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Este año se construyeron más de 25 alfombras en un perímetro de tres cuadras desde, la Basílica Catedral hasta el templo de San Francisco, por donde la procesión de San Benito de Palermo pasa, como es costumbre, acompañada de miles de devotos a las siete de la noche del Lunes Santo.

En procesión del Santo Entierro
La fe y la religiosidad de los leoneses se repiten el Viernes Santo con la procesión del Santo Entierro, que sale a las siete de la noche del templo de Sutiaba y retorna a su morada a la medianoche.
La procesión pasó por la conocida “Calle de Las Alfombras”, en donde se elaboraron más de cien cuadros alusivos a Semana Santa.
Manuel Espinoza, artesano de Sutiaba, en León, explicó que junto al resto de su familia confecciona cinco grandes alfombras pasionarias de aserrín, en las que dedica más de diez horas, pero se siente satisfecho de mantener y promover la cultura nacional.