Departamentos

Apagafuegos piden ayuda para construir


Róger Olivas

CHINANDEGA
Humberto López, Comandante de los Bomberos Federados de esta ciudad, solicitó a chinandeganos residentes en el exterior y en otras ciudades de Nicaragua, a instituciones, empresas y compañías locales, su contribución económica para continuar la construcción de la futura Estación 6 de Febrero.
El jefe bomberil dijo que hasta el momento han construido el muro, el portón y el puente de ingreso en un cuarto de manzana de terreno situado frente al Colegio Las Betlehemitas, cerca de la Carretera Panamericana que conduce al puesto fronterizo de El Guasaule.
“Lo que tenemos por ahora son los planos y la voluntad de miles de chinandeganos por levantar esa obra”, expresó López, quien agregó que el terreno fue entregado por el empresario y actual embajador de Nicaragua en Italia, Piero Coen Montealegre, y han conseguido casi cien mil córdobas para construir la estación de los apagafuegos.
Los Bomberos Federados de Chinandega desde hace diez años atienden en un sencillo local situado en las cercanías del Mercado Central, donde no alcanzan todos sus vehículos. López urgió la edificación debido a que los propietarios reclaman el inmueble donde actualmente funcionan.

Proyectan moderno cuartel
El comandante de los apagafuegos precisó que conforme a los planos, el moderno cuartel tendrá sala de máquinas, oficinas de prevención y teléfonos, dormitorios y comedor, todo valorado en 200 mil dólares. Agradeció al organismo “Amigos por Cristo”, el cual donó un pozo artesiano con su bomba para mantener suficiente agua.
Los Bomberos Federados mantienen permanente disposición de servicio y se especializan en sofocar incendios, realizar rescates en altura y además prestan el servicio de ambulancia, a pesar de la falta de equipos modernos.