Departamentos

Plan Playa en marcha en Bilwi


Fermín López

Puerto Cabezas

Por sexta ocasión la Alcaldía municipal ha promovido el Plan Playa de Semana Santa, el cual es aprovechado por diferentes personas de diversas partes que se dan cita en las playas y balnearios de la ciudad para vacacionar y sofocar las altas temperaturas.
La inauguración oficial del Plan Playa se dio el pasado sábado, a las cuatro de la tarde. En ésta se contó con la presencia del Instituto de Turismo, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Defensa Civil, Cruz Roja Nicaragüense, Ministerio de Salud y autoridades municipales.
El Instituto de Turismo, en coordinación con la Policía Nacional, por vez primera logró encargar de la seguridad y vigilancia de los diferentes centros de recreación, a policías turísticos, los que fueron previamente capacitados por personal del Intur.
Tiempo de vacacionar
Las vacaciones de Semana Santa y el Plan Playa son muy aprovechadas por personas que vienen desde afuera de la región a pasarla por estos lados, especialmente gente que tiene familia por aquí y aprovecha las vacaciones para venir a ver a sus parientes.
Otro de los balnearios más visitados es la poza de Tuapi, que se caracteriza por tener diferentes áreas, desde la más seca a las más profunda, además de contar con un barranco de 25 pies de altura aproximadamente, de donde algunos visitantes saltan.
Hasta este martes no se habían reportado casos de ahogamiento o de otra gravedad que se hayan presentado en alguno de estos lugares, informó la Policía Nacional.
A través de un comunicado la institución ha prohibido portar armas de fuego y objetos cortopunzantes desde el 31 de marzo al domingo 08 de abril, con base en lo establecido en la Ley de Armas.