Departamentos

Mejoran calidad de servicios turísticos en Ometepe


Nubia Arcia, Vicepresidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), participó en el evento de clausura de cursos de capacitación técnica para mejorar los servicios de las empresas turísticas de Ometepe. Arcia estuvo acompañada del director del Instituto Nicaragüense de Tecnología (Inatec), Dámaso Vargas; el alcalde de Moyogalpa, Luis Felipe Morales; Crescencio Ruiz, Alcalde de Altagracia, y de Amanda Luna, Presidenta de Cantur–Ometepe, en este acto que se realizó en el Hotel Ometepetl.
Es la primera promoción de estos cursos en la Isla de Ometepe, los cuales fueron impartidos en el período de noviembre 2006 a febrero 2007, y en los que tuvieron gran participación jóvenes ometepinos que se prepararon en cocina, atención y servicio al cliente, y están listos para recibir y atender de la mejor manera a turistas cada vez más exigentes.
En su intervención, Arcia expresó: “El gobierno, a través del Intur, desea seguir brindando todo el apoyo necesario para el crecimiento del turismo generador de más empleos y fuente de ingreso para los prestadores de servicio, para fortalecer las grandes, medianas y pequeñas empresas turísticas. Y para estas últimas, mediante la identificación de fuentes de financiamiento dentro de la Ley de Incentivos”.
“Todos estamos comprometidos para que Ometepe se convierta en ejemplo de calidad y servicio, por eso con entusiasmo y deseos de cooperar hemos firmado el convenio de colaboración interinstitucional entre el Intur y Proempresa-Swisscontact, Pemce y Onudi, con el objetivo de identificar estrategias y acciones que garanticen un desarrollo sostenible de la isla”, continuó.
En esta actividad la funcionaria hizo entrega de ese estudio sobre Ometepe a los alcaldes, en el que se recopiló información sobre alojamiento, restaurantes, gasto promedio turístico, y se incluyó recomendaciones para preservar la autenticidad cultural, la calidad medioambiental, la relación calidad-precio de servicios y la mejoría de infraestructura vial y señalización de lugares turísticos.