Departamentos

Pasarela en Mercado de Artesanías de Masaya


Atractivos colores y mucho glamour se pudo observar en el desfile de modas realizado el jueves pasado en el Mercado de Artesanías, el que sirvió de pasarela a las atractivas jovencitas que lucieron exclusivos diseños de las empresarias de textil-vestuario de Masaya, las que procuran abrirse mercado a nivel nacional e internacional.
Los cortes y diseños, elaborados por las socias del Congreso Permanente de Mujeres Empresarias de Nicaragua, llevan impresos vistosos bordados muy a tono con la época de de verano y en tallas para todas las edades.

Buscando ampliar el mercado
Las modelos, además de exhibir la ropa, también promocionaron el calzado elaborado por los artesanos de Masaya, quienes buscan competir en un mercado más amplio y con mejores oportunidades.
“No es un show en el sentido tradicional, es parte del trabajo del fomento del conglomerado textil-vestuario”, dijo Leonardo Martínez, Gerente de la financiera Alternativa, uno de los autores claves en el desarrollo local.
Este desfile dejará como resultado a las empresarias textil-vestuario un catálogo con los mejores diseños para que éstas tengan más facilidad de ofertarlos. El evento tuvo un costo de once mil dólares y fue financiado por Alternativa, Inpyme, Cetipyme y el Centro Técnico de Innovación de la Universidad Politécnica, Upoli.
La noche estuvo llena de sorpresas: además de la moda, tuvo lugar la danza y la música en especial. El programa cultural alcanzó su clímax con el homenaje que las autoridades municipales le brindaron al comandante Tomás Borge Martínez, nuevo embajador de Nicaragua en Perú, a quien despidieron colmándolo de poesía y muchos regalos elaborados por los artesanos de Masaya.

Mercado se abarrotó
Después de mucho tiempo el Mercado de Artesanías lució lleno y con una programa cultural bien estructurado que fue del agrado de nicaragüenses y extranjeros que asistieron a la principal plaza de danza y cultura.