Departamentos

Cruz Roja preparada para cubrir laguna de Apoyo


Masaya.-El verano llegó, y con él, miles de nicaragüenses se aprestan a visitar los diferentes puntos de diversión que ofrece esta linda tierra. Por ello las instituciones de orden y seguridad pública, como siempre, recomiendan tener ponderación y prudencia en estas vacaciones.
La laguna de Apoyo, por su ubicación y belleza natural, es el lugar indicado para los amantes de las aventuras veraniegas del departamento de Masaya. Cada año, en tiempos de la Semana Mayor, la concurrencia en estas aguas cada vez es mayor.
La Cruz Roja, filial Masaya, a pesar de no contar con los recursos económicos necesarios, estará presente en la laguna de Apoyo para brindar los servicios de primeros auxilios a los visitantes. “Nosotros vamos a cubrir este balneario, ya que es el único lugar que presta las condiciones para que las personas puedan disfrutar con seguridad su estadía. En años anteriores se cubría también la Laguna de Masaya, exactamente el sector de Venecia, pero ahora con el alto grado de contaminación que posee, no se le va a dar cobertura”, manifestó, el oficial Kellyn García. Por tanto alertó a las personas que decidan visitar dicho lugar que quedarán expuestos a todo tipo de peligro.
El oficial explicó que este año darán cobertura solamente, del miércoles cuatro al domingo ocho de abril, debido al déficit presupuestario que tienen.
“Hacemos un llamado tanto a instituciones gubernamentales como privadas, para que se acerquen a Cruz Roja y nos brinden el apoyo que requerimos”, abogó García.
De tal modo, pues, a pesar del despale indiscriminado a que han sido sometidos los alrededores de la afrodisíaca laguna de Apoyo, siempre será de gran atractivo turístico. Por tanto los cruzrojistas y la Policía Nacional brindarán cobertura y atención a los visitantes.