Departamentos

Alarma explotación sexual en Granada

* Estudio refleja que el 49 por ciento de encuestados señala la participación de extranjeros en abusos

Con el objetivo de conocer el impacto que genera el turismo en la ciudad Granada en cuanto a la violación de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia, recientemente se reunió el Comité de Protección de la Niñez y la Adolescencia.
“Es difícil conocer actualmente cuántos niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de explotación sexual y comercial generada por la promoción turística”, dijo Karla Sequeira, coordinadora del encuentro, al que también asistieron la Fiscalía y la Policía Nacional.

Difícil “rastreo”
Según los resultados presentados por un reciente estudio de percepción, existe una controversia entre las empresas turísticas y las autoridades locales que impide visualizar la magnitud del problema, como también a sus agentes, las modalidades y el grado de ocurrencia.
Sin embargo, el estudio de percepción reflejó que un 97 por ciento de los encuestados percibe que existe explotación sexual, y según la percepción, el 79 por ciento de ésta es realizada por población masculina. Entre otros datos, la población percibe que en el 49 por ciento existen extranjeros involucrados.
Entre los índices de explotación por edades, existe una percepción de que un 33 por ciento son menores entre 10 y 14 años, un 56 por ciento entre las edades de 15 a 17 y sólo un seis por ciento son mayores de 18 años.