Departamentos

Incautan madera en El Viejo


Róger Olivas

EL VIEJO
Efectivos policiales de este municipio incautaron la noche de este jueves un total de mil pulgadas de cedro real y laurel, equivalentes a 52 tablones, valorados en dos mil quinientos córdobas, los cuales eran transportados a bordo de la buseta marca GMC color amarillo placas CH-195.
El capitán Uriel Antonio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de El Viejo, informó que una patrulla al mando del inspector Adán Vivas interceptó el automotor, cuyo conductor, Juan Ramón Picado Moreno, lo conducía a exceso de velocidad en la entrada a la comarca Petacaltepe, y no presentó documentos legales del corte, traslado y comercialización de la madera.
“Trasladamos la madera a la delegación policial de El Viejo, hasta donde se presentó Gabriel Dávila, Director de Medio Ambiente de la Alcaldía de este municipio, el cual interpuso formal denuncia por violentar el artículo 32 de la Ley 559, del medio ambiente”, expresó el oficial, quien agregó que realizaron las investigaciones, buscaron las evidencias y confeccionaron el expediente que remitirán a la Fiscalía para la respectiva acusación.
El jefe policial aseguró que entregaron en depósito el automotor y la madera a la comuna viejana, cuyos destinos serán determinados por las autoridades correspondientes cuando den el fallo respectivo.
Picado Moreno afirmó que fue contratado por el chinandegano Elí Francisco Núñez González, quien le pagaría 750 córdobas por trasladar la madera a la cabecera departamental, donde éste la comercializaría en mueblerías.
Por su lado, Gabriel Dávila, Director de Medio Ambiente de la comuna de El Viejo, expresó que pondrán mano dura contra los depredadores de madera que abastecen los talleres de ebanistería de Chinandega.