Departamentos

Desde EU con amor a Chinandega


Róger Olivas

Varios miembros de dos clubes rotarios de Dentron y Dallas, Texas, Estados Unidos, trabajaron durante varios días en la construcción de un moderno centro de salud, el cual estará totalmente construido en los próximos días y atenderá a más de ocho mil pobladores de escasos recursos del barrio La Florida, de esta ciudad.
Verónica Sandoval, Presidenta del Club Rotario de Chinandega, informó a EL NUEVO DIARIO que con la colaboración de sus colegas texanos se hará realidad el sueño de hace doce años de contar con un centro asistencial en ese vecindario pobre.
Aportes
Aseguró que los cooperantes donaron doce mil dólares para la obra, así como tensiómetros, estetoscopios, material de reposición, equipos de cirugía menor, entre otro equipamiento para el centro de salud. “Las enfermeras ya no alquilarán pequeños cuartos para atender a los pobladores, sino que contarán con un moderno local para el bienestar de los habitantes del barrio La Florida y otras vecindades aledañas”, expresó Sandoval.Añadió que el año pasado, con el lema: “Dar de sí antes de pensar en sí”, la misma brigada de rotarios de ambos clubes de Dentron y Dallas construyó una moderna escuela en la comunidad El Porvenir, donde antes decenas de niños recibían clases en condiciones precarias.
Estadounidenses brindarán más aportes
Por su parte, el norteamericano David Cabob, miembro del Club Rotario Avenida Internacional, residente en Chinandega, afirmó que invertirán 150 mil dólares conseguidos con clubes rotarios de Estados Unidos y Canadá, en la instalación de un sistema de agua potable en el barrio Divino Niño.Además perforarán pozos en los departamentos de León y Chinandega, para ello, los fondos serán aportados por varios Organismos No Gubernamentales (ONG), como Amigos por Cristo.
Varios rotarios del Estado de Texas se mostraron contentos por construir el centro de salud y ratificaron su cariño por los chinandeganos.