Departamentos

Disminuirán condena de reos trabajadores


Heberto Rodríguez

Bluefields/ RAAS
Los presidiarios que cumplen condena en el Sistema Penitenciario de Bluefields serán beneficiados por el Abono Legal, que consiste en la disminución de un día de cárcel por dos días de trabajo.
Lo anterior lo informó la juez de Ejecución de Sentencias de la Región Autónoma Atlántico Sur, Ivania McRea Villachica, quien dijo que la notificación de esta disposición de la Corte Suprema de Justicia la recibió de parte del magistrado Marvin Aguilar, quien visitó Bluefields junto a una comisión interinstitucional.
“Efectivamente, tras haber sido suspendido hace varios meses, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó reconocer el Abono Legal a los reos con condenas firmes que se encuentran radicados en ese juzgado”, indicó McRea.
Los presidarios que fueron condenados por narcotráfico tendrán que poner su barba en remojo porque el magistrado Aguilar aclaró que a ellos no los beneficiará el Abono Legal.
Habitantes de Bluefields se han pronunciado para que la disminución de condena tampoco beneficie a los reclusos que cumplen condenas por asesinato, secuestro y violación.
Al menos 40 de los 102 reos alojados en ese reclusorio cumplen los requisitos para ser beneficiados por el Abono Legal, opinó un jurista de Bluefields que omitió su nombre.