Departamentos

Alianza para construir 50 viviendas en San Carlos


Cincuenta viviendas dignas para igual número de familias se construyen en este puerto lacustre mediante una alianza suscrita entre los organismos no gubernamentales Hábitat para la Humanidad y la Fundación para la Salud y el Desarrollo Sostenible (Fusades).
La construcción, iniciada tras la firma de la alianza el pasado 21 de febrero, tiene lugar en el denominado proyecto rural concentrado “Linda Vista II”, de San Carlos, y en la misma participan activamente los beneficiarios y sus familias --un total de 300 personas--, entre las cuales hay maestros, obreros agrícolas y pequeños comerciantes, que muy pronto podrán ver realizado su largo sueño de una vivienda propia con características decorosas.
En este proyecto, Fusades figura como entidad auxiliar ejecutora de los fondos asignados por el Invur, mientras Hábitat brinda apoyo financiero complementario con fondos propios.
El proyecto tiene un costo total de US$367,078, manifestaron durante la suscripción de la alianza los licenciados Emiliano Zapata y Manuel de Jesús García Noguera, quienes son directores ejecutivos de Hábitat y Fusades, respectivamente.
Ambas organizaciones, como otras de la sociedad civil, aglutinadas en la Red de Vivienda, enfilan sus agendas de trabajo hacia el desarrollo de la vivienda social y de la construcción de comunidades, aportando con sus proyectos importantes avances en la solución del drama habitacional de Nicaragua, donde según censos, hace falta 600 mil unidades habitacionales, con un incremento anual de 30 mil nuevos núcleos familiares que no tienen donde vivir.