Departamentos

“El Trompudo” intenta eximir a cuatro compinches

* Juicio oral y público el 12 de abril * Fiscalía insiste: todos participaron

Máximo Rugama

Para el doce de abril a las dos de la tarde, la juez de Distrito Penal de Audiencias de Estelí programó el juicio oral y público contra los cinco elementos acusados de haber asesinado al poeta Danilo Torres.
La doctora Alma Pino, al encontrar elementos de convicción suficientes que ameritan mantener la medida cautelar de cárcel preventiva contra los cinco individuos, también resolvió realizar una audiencia preparatoria del juicio oral y público el 28 de marzo.
Aunque no quiso que ningún periodista le grabara sus palabras, en un intermedio de la audiencia inicial desarrollada el martes, el individuo Wilbert Antonio Alvarado Ramírez, alias “El Trompudo”, dejó entrever que solamente él fue el que propinó las 33 puñaladas al poeta, escritor y artista plástico.
No se sabe si este tipo hace esta confesión como coartada para cubrir a los demás cómplices y confundir a las autoridades, o en realidad señala la verdad.
Pero la Fiscalía dice tener pruebas de varias huellas de zapatos encontradas sobre las sábanas de la cama donde dormía el infortunado jurista, así como cerca de un closet, las cuales coinciden con los tamaños de pies y los zapatos de los sujetos Wilbert Antonio Alvarado Ramírez y Porfirio González Urbina.
Según la Fiscalía, los apuñaladores del poeta Torres Rodríguez fueron Wilber Antonio Alvarado Ramírez “El Trompudo”, 26 años; Porfirio González Urbina, “Pío Loco”, de 50 años; y Herald Antonio González Ubina, “El Choto”, de 26 años.
Rommel José Jarquín García, “El Rojo”, y Moisés Lenín Uribina Díaz, “Maizón”, a la hora del crimen se apostaron en un pasillo del jardín interior de la casa, montando guardia para aniquilar a cualquiera que se metiera a la vivienda, según la versión del Ministerio Público.