Departamentos

Parte a Cuba contingente de la “Operación Milagro”


Más de 20 personas han resultado beneficiarias de la “Operación Milagro” en el municipio de Masaya durante el primer trimestre de 2007. El último contingente de siete personas partió esta semana hacia Cuba, donde serán intervenidos para devolverles la visión.
Los pacientes son todos hombres enfermos de cataratas y carnosidad en los ojos, y serán atendidos de forma gratuita. “Esperamos que ustedes obedezcan las recomendaciones médicas que les harán, en este viaje van sólo varones, y como masayas seamos ejemplo”, dijo el alcalde de esta ciudad durante la despedida.
“La Operación Milagro” es realizada a pacientes de Nicaragua con el apoyo de los gobiernos de Venezuela y Cuba. Además de los gastos médicos obtienen gratuitamente los gastos de viaje y alimentación.
Alcaldía los trasladó
Los familiares de los pacientes regresaron a sus hogares muy nostálgicos tras despedir a sus seres queridos, quienes fueron trasladados por miembros de la comuna hacia el Aeropuerto Internacional “Augusto César Sandino”, de donde saldrían hacia la isla caribeña.
Los beneficiados son: Ervin Alvarado, Pedro López, Miguel Carcache, Modesto Cajina Vásquez, Rosalío Márquez, Juan Lorenzo Calero y Juan Francisco Miranda.
“Agradecemos a todos los que hacen posible la “Misión Milagro” por la bondad que tienen con nuestros hermanos de Masaya, nos sentimos fortalecidos espiritualmente porque dejamos nuestros hogares con la esperanza de que volveremos sanos y recuperados de la vista”, exclamó a los presentes el paciente Modesto Andrés Cajina Vásquez, originario de Monimbo.