Departamentos

Masaya, “Capital de la Paz”

* Esta designación se suma a otras como “Ciudad de las Flores” y “Ciudad del Pan” * Lanzan proyecto “Soy un agente por la paz”, que pretende llevar cultura y mensaje de paz

La ciudad de Masaya sigue en el ranking nacional e internacional. Por la ingeniosidad de su gente y por la lucha diaria para mantener intactas sus creencias y costumbres es llamada la “Cuna del Folclor”, pero además se le conoce a nivel nacional como la “Ciudad de Las Flores”.
Recientemente, en una feria nacional, se le reconoció como la “Ciudad del Pan”, por producir el mejor pan de Nicaragua, pero ahora también fue denominada la “Capital de la Paz”, en reconocimiento al empeño puesto en recoger más de seis mil firmas que buscan y ratifican la paz mundial, las cuales fueron presentadas al Concejo de las Naciones Unidas.
El proyecto denominado “Yo soy un Agente por la Paz” fue lanzado el dos de marzo y persigue como objetivo principal instaurar la cultura de paz en cada ciudadano, sin importar a qué estrato social pertenezca.
El movimiento entregó a cada participante los estatutos y la hoja de afiliación al proyecto y les explicó a los interesados las formas de aportar con sus acciones particulares a mejorar la armonía de los pobladores y su vida como “Agente de Paz”.
José Antonio Mejía, coordinador del organismo Amisrael dijo: “Podemos colaborar con la paz del mundo en diferentes temas, como medio ambiente, Salud y Educación, así como demostrar el amor por Masaya no ensuciándola”.
La actividad se efectúo en la antigua estación del ferrocarril. La Dirección de Desarrollo Local y Comunicaciones de la Alcaldía de Masaya aprovechó la actividad para hacer un llamado de reflexión a los nicaragüenses para que rechacen los actos violentos que enlutan a las familias nicaragüenses, tal es el caso de los recientes asesinatos del poeta Danilo Torres y del músico Arnulfo Oviedo.
En la actividad, el alcalde de Vara de Monimbó, Jesús Ortiz y sus principales, dejaron en libertad una paloma, en símbolo de paz.