Departamentos

Dinero ocupado a narcotráfico se distribuyó correctamente


Francisco Mendoza

MATAGALPA
El comisionado mayor Marlon Montano Mendoza, jefe de la Policía de Matagalpa, un poco molesto señaló que no lo mencionaron por este medio cuando se esclareció el caso de los 635 mil 737 dólares y los 25 mil 510 córdobas, donde quedó demostrado que como jefe de la Policía de Puerto Cabezas nada tuvo que ver con el dinero ocupado a los narcotraficantes.
El día que salió publicada la supuesta pérdida del dinero incautado al narcotráfico en Puerto Cabezas, el jefe policial al ser entrevistado dijo que todos los detalles serían dados a conocer por medio de la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional a nivel central, porque serían sus jefes superiores quienes proporcionarían los detalles.
El jefe policial se limitó a señalar que todo se hizo tal como lo establece la ley, y que cuando se vino de Puerto Cabezas a Managua, el dinero quedó en el lugar correcto, y en ningún momento se ha perdido.
Al manifestarle que él como afectado tenía que aclarar la situación o responder a la denuncia, señaló que nada tenía que decir, porque él fue señalado por medio del corresponsal de END en Puerto Cabezas. Este periodista le aclaró que no fue el rotativo ni el periodista que lo mencionaron, sino la juez que llevaba la causa.
Aunque el mismo día que se publicó la información hablamos con el comisionado Montano, éste sólo agregó que hay personas que quieren hacerle daño a la institución policial, debido a los duros golpes que se le han dado al narcotráfico, pero que de algo había que estar claro, y es que nada tenía que ver con el famoso dinero, porque hacía seis meses dejó la jefatura de Puerto Cabezas.