Departamentos

Nuevo delegado de Gobernación para Chontales


Yelba Tablada

Juigalpa, Chontales

El ex comisionado de la Policía Nacional René Ortega, asumió la delegación de Gobernación en Chontales, y su labor estará dirigida a la lucha contra la corrupción, la violencia doméstica y la actividad delincuencial que azota el departamento.
El nuevo funcionario de gobierno buscará el fortalecimiento de las relaciones entre la Policía Nacional y el Ejército, que les permita unir esfuerzos para mejorar la seguridad ciudadana.
Anunció el delegado de Gobernación que gestionará la apertura de una unidad del Sistema Nacional contra Incendios, para evitar la destrucción de grandes extensiones de bosques y pastizales que trae como consecuencia problemas en el abastecimiento de agua.
Jairo Matus, al entregar su cargo, se mostró contento por el trabajo que realizó en medio de las limitantes presupuestarias, e instó a su sucesor a dar seguimiento a los planes que ya dejó elaborados.
“No soy yo quien tiene que evaluar el trabajo que ejecuté como delegado de Gobernación, es la población de Chontales que tiene la responsabilidad de valorar mi labor como funcionario público”, expresó Matus.
La entrega de los bienes de la institución se hizo de manera ordenada, confirmó el delegado entrante.

Abren oficina de Migración
La oficina de Migración y Extranjería, que permanecía cerrada desde noviembre del año pasado, abrió sus puertas nuevamente.
“No es posible que a nuestros conciudadanos los estemos mandando a Boaco o a Managua a gestionar sus pasaportes, cuando aquí en Juigalpa nosotros les facilitábamos este servicio”, señaló el ingeniero Ortega.
Adelantó el delegado de Gobernación que la oficina podría estar funcionando en los próximos 15 días, porque aún están en el proceso de selección del nuevo inspector de Migración.