Departamentos

Cambios en jefatura policial de Chinandega


Róger Olivas

CHINANDEGA
El comisionado mayor Francisco Aguilera Ferrufino, jefe departamental de la Policía de Chinandega, informó a EL NUEVO DIARIO que el comisionado Javier Gutiérrez, ex jefe de Tránsito, asumió la jefatura de Auxilio Judicial (DAJ), en sustitución del comisionado Erick Javier Brenes Castro, quien pasó a ocupar el cargo de enlace entre la Cancillería de la República y la Policía Nacional.
El jefe policial aseguró que el subcomisionado Fernando Escobar, originario de Managua, y con magnífica capacidad profesional y honestidad comprobada, quien había sido trasladado como jefe a la delegación policial de El Viejo tras permanecer varios años en Chichigalpa, pasó a ocupar la jefatura departamental de Tránsito.
El jefe de la Policía de Chinandega explicó que Gutiérrez y Escobar están temporalmente en los cargos mientras esperan la ratificación de parte de la Jefatura Nacional de la Policía.
Expresó que propusieron al alto mando de la Policía a un candidato que sustituirá al ex comisionado Danilo Rivera Chévez, quien fungía como segundo jefe departamental de la Policía Nacional y fue dado de baja deshonrosa debido a supuestos malos comportamientos.

Festejan a periodistas chinandeganos
El comisionado mayor Francisco Aguilera Ferrufino y miembros de la jefatura departamental de la Policía de Chinandega ofrecieron una recepción a los periodistas chinandeganos con motivo del primero de marzo.
Por su lado, el capitán de navío Armando José Gómez Zapata, jefe del Distrito Naval del Pacífico, y los cónsules de El Salvador en Chinandega, Paulina Acosta Oertel y Asdrúbal Aguilar, homenajearon a los hombres y mujeres de prensa de este departamento en su día.
Juan Sebastián Chamorro, Director General de la Cuenta Reto del Milenio, felicitó afectuosamente a los periodistas chinandeganos, y los instó a seguir contribuyendo al desarrollo del país.
Mientras tanto, el Sistema Penitenciario Regional de Occidente congratuló a los periodistas de este departamento por mantener a diario informada a la nación. A los homenajes se sumó el Ingenio San Antonio (ISA).