Departamentos

Incineran cocaína encontrada en Nagarote

** Quema de 41 paquetes se dio en el Complejo Judicial de León, tras resolución del Ministerio Público a solicitud de la institución policial

La Policía Nacional incineró 44 mil 68 gramos de cocaína que mantenía en custodia desde el pasado 18 de febrero, cuando unos niños de la comunidad de Puerto Sandino encontraron en el interior de una alcantarilla un bolso negro impermeable que contenía el cargamento de droga.
Dos días antes, en las costas de La Garita, en Puerto Sandino, jurisdicción de León, fueron decomisados 161 paquetes de cocaína con un peso de 179 mil 589.4 gramos, proveniente de Juan del Sur, Rivas. La Policía capturó a Evert Vílchez Dinarte de 46 años, alias “El Ronco”, a Lesli Antonio Vega, de 30, y Miguel Jociel Vega Jirón, de 29 años, y ellos enfrentan proceso judicial.
La droga fue incinerada en el Complejo Judicial de León a las once de la mañana en presencia de las autoridades policiales, judiciales, Fiscalía, bomberos y testigos.
Fue a petición de la Policía
El fiscal departamental, Freddy Arana Rivera, aseguró que la droga fue incinerada a través de una resolución emitida por el Ministerio Público a solicitud de la Policía, que no pudo precisar a quién se le podía imputar el traslado de la droga encontrada en el interior de una alcantarilla.
Sin embargo, la droga incautada en La Garita todavía se encuentra resguardada por las fuerzas policiales, hasta que el Poder Judicial emita una orden de destrucción.
“Tenemos las condiciones para mantener la droga almacenada, pero representa un riesgo para las fuerzas del orden”, expresó la comisionada Mercedes Amador, jefa de Auxilio Judicial en la Policía de León. Amador aseguró que no descartan la posibilidad de que haya alguna conexión en el hallazgo de los 41 paquetes de cocaína con la droga decomisada en La Garita, en Nagarote.