Departamentos

Eligen APN en León


La periodista Melba Sandino Centeno fue electa presidente Departamental de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), en León. Sandino cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, y está dispuesta a fortalecer el gremio periodístico por medio del otorgamiento de becas universitarias para colegas empíricos inscritos en el Colegio de Periodistas de Nicaragua.
“Los periodistas empíricos deben profesionalizarse para ejercer esta hermosa carrera, donde se han destacado grandes hombres de la historia latinoamericana como Pedro Joaquín Chamorro, Rubén Darío y Gabriel García Márquez, entre otros hombres y mujeres con la vocación de servir a la sociedad y contribuir al fortalecimiento de la democracia”, expresó Melba Sandino Centeno al momento de ser juramentada por las autoridades nacionales de la APN.
Señaló que después de laborar por varios años como locutora comercial y periodista empírica, decidió estudiar y coronar la carrera de Periodismo en la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua. “Insto a todos los colegas empíricos para que juntos reivindiquemos la carrera para el orgullo de nuestros hijos y de la sociedad”, refirió Sandino Centeno.
Melba, hija del poeta “Chorotega”, Antenor Sandino Hernández, oriundo de León, también ostenta el cargo de Secretaria Departamental del Colegio de Periodistas de Nicaragua.
La APN-León quedó constituida de la siguiente manera: Melba Sandino Centeno, presidenta, Wilmar Delgado, vicepresidente, José Luis González, secretario, Irving Guerrero Montes, tesorero y Leo Cárcamo, fiscal.