Departamentos

UDO y CSJ firman convenio de cooperación social en Las Minas


Moises Centeno

LAS MINAS
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Marvin Aguilar García y Gersan Vásquez Romero, Decano de la Universidad de Occidente (UDO), firmaron un convenio de cooperación jurídico y social, el cual consiste en que los estudiantes y los nuevos profesionales del derecho egresados de esta universidad, asistirán y acompañarán a la ciudadanía de escasos recursos de Las Minas en casos laborales, civiles y familiares.
Las autoridades regionales, municipales, comunales y militares de la RAAN son testigos del convenio social entre la UDO y la CSJ, firmado el domingo último en la ciudad de Rosita, durante la primera promoción de diez nuevos licenciados en ciencias jurídicas y sociales.
Con Cedehca
El proyecto pionero comienza a funcionar tras la firma del novedoso convenio, al que se agrega el Centro de Derechos Humanos y Ciudadanos Autonómicos (Cedehca) de Rosita, que apoyará la labor social de los egresados y estudiantes de la Universidad de Occidente, con extensión en Siuna y Rosita, en la promoción y defensa de los derechos de las personas multiétnicas en Las Minas.
El Cedehca facilitará una oficina y los medios necesarios para que los estudiantes y los egresados de la carrera de ciencias jurídicas y sociales, de forma gratuita, atiendan y acompañen a la ciudadanía cuando ésta solicite la asistencia en los casos antes mencionados.
Egresados con responsabilidad social
En esta ciudad, la UDO, en su tercera promoción universitaria y primera en la sede de Rosita, ingresó a diez nuevos licenciados en derecho a la sociedad y a sus autoridades civiles y militares.
Los nuevos abogados son: José Lechado Castrillo --mejor estudiante--, Dalila Gámez Valle, Leonardo Gaitán Cruz, Jacqueline Zeledón Zeledón, David Cortez Saravia, Reinaldo Aguilar Blandón, Magdalena Picado Jarquín, Rolando Jarquín Quiroz, Jaime Chavarría Velásquez y Moisés Centeno Rodríguez.