Departamentos

Fuertes demandas en educación en la RAAS


Kukra Hill
Las clases arrancaron en tiempo y forma, y aunque el Ministerio de Educación de Kukra Hill no atiende en un cien por ciento este territorio, ya que una parte lo atiende El Rama y otra parte lo atiende Bluefields, no dejó de ser evidente la enorme cantidad de estudiantes de primaria y secundaria que asistieron a los colegios. Carlos Putche Brown, delegado municipal de Educación en Kukra Hill, informó a EL NUEVO DIARIO que la matrícula se incrementó considerablemente.
“No podemos mencionar todavía cuál es la cantidad exacta de alumnos que sobrepasa la matrícula anterior debido a que nuestro municipio es extenso en territorio y nuestros maestros no han salido para entregarnos los informes finales”, dijo el delegado.
“Respecto de las dificultades, en estos momentos sentimos la necesidad de nuevas plazas para dar clases, aunque esto no es tan urgente, porque en cada comunidad las iglesias, ya sean católicas o evangélicas, se nos han puesto a la orden para que no nos atrasemos con las clases”, agregó Putche Brown.
“Necesitamos desde hace dos años alrededor de un mil pupitres y libros de textos nuevos, ya que desde hace tres años no recibimos libros para los alumnos, ni siquiera para nuestros maestros, y respecto al plan de estudio de secundaria, trabajamos con programas del año 93, es decir, con 13 años de estar desfasados”, aseveró Putche.
“Yo aprovecho su visita para que a través de su medio, en este caso EL NUEVO DIARIO, llegue nuestro mensaje al Ministro de Educación y no nos ignoren.