Departamentos

El Viejo lucha por ser más seguro


Róger Olivas

EL VIEJO, CHINANDEGA
Con el propósito de frenar la tala y transporte de madera proveniente de la reserva del volcán Cosigüina, Puerto Morazán y el puerto de Potosí, así como el tráfico de indocumentados, narcotráfico, contrabando, entre otras modalidades del crimen organizado, la Alcaldía de este municipio, en coordinación con la Policía de Chinandega, establecerá un puesto permanente en el sitio conocido como “La Virgen del Camino”.
El anunció lo hizo el Alcalde de El Viejo, German Muñoz Moncada, quien agregó que aportarán 120 mil córdobas para la edificación del espacio policial, el cual contará con oficinas y covachas.
El puesto estará ubicado en un lugar estratégico en la carretera que une a este poblado con Chinandega, tramo vial que es reparado actualmente.
El edil realizó el primer cabildo en el que rindió cuentas y anunció nuevos proyectos que beneficiarán a miles de viejanos del campo y la ciudad. Asimismo, dijo a EL NUEVO DIARIO que en el puesto policial permanecerán agentes de tránsito, para evitar accidentes automovilísticos y hacer cumplir las leyes a conductores que transitan a alta velocidad, a choferes de autobuses que sobrecargan las unidades y aquellos que manejan en estado de ebriedad, entre otras infracciones.
Reto del nuevo jefe policial
El regidor aseguró que hizo las gestiones iniciales aara la instauración del puesto ante el comisionado mayor Aldo Martín Sáenz Ulloa, quien fue trasladado recientemente a Managua, por lo que espera que el proyecto se materialice con el comisionado mayor Francisco Aguilera Ferrufino, nuevo jefe de la Policía de Chinandega.
El Alcalde viejano afirmó que la instalación del retén fortalecerá la seguridad ciudadana y el orden público, ya que los 18 policías municipales desarrollan una labor muy importante en el cumplimiento de las ordenanzas de la comuna, y son ejemplo a nivel departamental.
Muñoz Moncada espera el apoyo de la primera comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional, para convertir a El Viejo en uno de los municipios más seguros.

FOTO 1: ALCALDE. CON SU PIE DE FOTO:
German Muñoz Moncada, Alcalde de El Viejo, Chinandega. RÓGER OLIVAS. /END

FOTO 2: PUESTO POLICIAL. CON SU PIE DE FOTO:

En este lugar, conocido como “La Virgen del Camino”, en la carrretera Chinandega-El Viejo, se establecerá un puesto policial permanente. RÓGER OLIVAS. /END