Departamentos

Urgen reparar mobiliario en “Puertas de la Esperanza”


Máximo Rugama

En el Sistema Penitenciario Regional “Puertas de la Esperanza”, de Estelí, es de suma urgencia que las autoridades reparen y acondicionen con pupitres y mesas cinco aulas, para que más de 100 privados de libertad que han egresado de su enseñanza media del instituto “Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara”, puedan continuar con sus estudios universitarios.
El jefe del centro penal, alcaide Luis Félix Urbina, manifestó que es necesaria la rehabilitación de estos salones de clases a lo inmediato, ya que el grupo de estudiantes no ha podido iniciar sus clases ante la falta de condiciones; el techo se encuentra en mal estado, faltan pizarras y pupitres.

Acuerdo con Inatec
En Estelí fue abierto el centro de estudios superiores para privados de libertad, lo que fue posible gracias a las coordinaciones que la dirección del sistema penitenciario ha logrado con las autoridades del Instituto Nacional Tecnológico, Inatec, el cual permitirá que los reos asistan a clases y se reeduquen.
Entre las carreras que se ofertan están mecánica automotriz, electricidad y técnico en administración de empresas.

Esas carreras permitirán que los privados de libertad, una vez fuera de la cárcel, tengan una mejor perspectiva desde el punto de vista económico.
El alcaide Urbina hizo un llamado a la población en general para que ayude en la consecución de estos recursos, para acondicionar las cinco aulas y que así los detenidos tengan la posibilidad de integrarse a la educación superior.