Departamentos

Grupos de danza de Nandaime en UCA


(Colaboración)
Radio La Nandaimeña

Los grupos folclóricos Sol y Yolihuani fueron invitados por la Universidad Centroamericana para que deleitaran a los estudiantes de Comunicación Social con una presentación de lo mejor de su repertorio de piezas folclóricas.

Grupo infantil
El Grupo Sol está compuesto por 17 niños y niñas que provienen de los barrios “Modesto Marín” y “Francisco Estrada”. El Grupo Yolihuani es un grupo en el que bailan adolescentes y jóvenes de diferentes barrios del casco urbano.
Aquella Indita y El Acuartillado fueron las piezas que el Grupo Sol danzó para unas 300 personas que se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana.
Por otra parte, el Grupo Yolihuani, que en náhuatl significa Fuente de Vida, bailó Alforja Campesina y El Solar de Monimbó.
Los muchachos, muchachas, niños y niñas se robaron los aplausos de los estudiantes de Comunicación Social. “La cultura es lo más preciado de un país, felicitamos al centro por su gran labor en el rescate de la misma”, leyó el maestro de ceremonia antes de anunciar la pieza Alforja Campesina.
El licenciado Balford Vargas, Catedrático de la Universidad Centroamericana, dijo que los grupos son un orgullo para el municipio de Nandaime por la naturalidad con que presentan sus coreografías. Al mismo tiempo, agradeció por brindar las posibilidades para que el grupo se presentara en la UCA.