Departamentos

Capacitan para mejorar atención a los clientes


Máximo Rugama

Para mejorar los niveles de atención al público, así como los servicios en hoteles y restaurantes de Estelí, las autoridades de la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, iniciaron una serie de cursos de capacitación dirigida a personas que laboran en tales lugares, como meseros y otros.
Con estas capacitaciones el Intur busca que cada negocio sea competitivo, y es por ello que brinda las técnicas y los métodos en la atención a los clientes, tanto nacionales como extranjeros.
Esta iniciativa cuenta con financiamiento del Fondo Monetario Internacional.
Blanca Rosa Molina Valle, oferente de servicios y acreditada por la Fundación Familias Unidas como facilitadora y especialista en estos temas, explicó que la actividad turística es floreciente en Estelí, por lo que se considera un recurso inagotable y poco explorado.
Influyen las motivaciones
Detalló que hay situaciones en las cuales quienes laboran como meseros, y otras personas que brindan atención al público, muchas veces no tienen motivaciones laborales ni salariales, y eso no contribuye a mejorar la calidad en su trabajo.
Es necesario que cada dueño de negocio busque la mejor manera de incentivar la creatividad y el buen desempeño de estos trabajadores, en cuyas manos está la imagen de un determinado local.