Departamentos

Productores de San Miguelito ya tienen puente

* Alcaldía invierte alrededor de medio millón de córdobas * El puente une a los municipios de San Miguel y El Almendro

SAN MIGUEL
Agricultores y ganaderos son los beneficiados con la construcción de un puente en el sector de El Jícaro, jurisdicción de San Miguel, en el departamento de Río San Juan, cuya obra fue realizada con fondos de la municipalidad.
El puente que tiene una longitud de unos 50 metros y fue construido con base de cemento y plataforma de losetas, está valorado en medio millón de córdobas aproximadamente.
La obra fue inaugurada en días recientes por el alcalde, Carlos Domingo Fletes Orozco, y los concejales, entre otras autoridades locales.
Facilitará comercio
y salida de enfermos
En el acto de inauguración el edil destacó la importancia del puente, que facilitará a las familias campesinas sacar y comercializar su producción de arroz, frijol, maíz, raíces y tubérculos, así como la producción de leche y queso.
La obra también favorece la salud comunitaria, pues podrán entrar vehículos a las comarcas para trasladar a los enfermos, y de esta manera ya no cargarlos en hamacas grandes distancias.
Según el alcalde Fletes, el puente viene a unir los municipios de San Miguel y El Almendro. No obstante, líderes de varias comunidades de San Miguel demandaron al alcalde la construcción de un camino de todo tiempo que atraviese El Jícaro hasta Santa María, para evitarse la gran vuelta que dan por El Almendro, pasando por Pájaro Negro, hasta llegar a San Miguel.
El alcalde se comprometió a realizar las gestiones necesarias para lograr la apertura de ese camino.