Departamentos

Vendieron parte de madera del Kum Kum

* El 19 habrá otra subasta de lote decomisado en El Tortuguero

José María Centeno

EL RAMA
Un total de 883.076 metros cúbicos de madera de la especie caoba y cedro macho fue vendido este lunes 12 en un acto de subasta realizado en el viejo puerto de Corintillo, de Ciudad Rama. En este acto, que estuvo dirigido por las autoridades del Inafor, se presentaron ocho oferentes, de los cuales seis acertaron el precio de la subasta.
A los oferentes se les vendió la cantidad de 883.076 metros cúbicos de madera por el valor de 101,384.10 dólares, y según Julio Granja, delegado regional del Inafor en la RAAS, del dinero de la subasta el 25 por ciento corresponde a la municipalidad de Río Grande, lugar de donde fue extraída la madera; 25 por ciento al Gobierno Regional; otro 25 por ciento al Tesoro del Estado, y el último 25 por ciento a la comunidad indígena o gobierno comunal, en este caso, a la comunidad de Tasbapouni.
Programan dos subastas más
La madera subastada y vendida es sólo una parte de la que fue ocupada a Xiomara Peralta; la otra parte se subastará mañana 15 de febrero en el mismo lugar donde está y como está. En esta ocasión tienen programado subastar la cantidad de 957.717 metros cúbicos por el valor de 107,509.49 dólares, para completar el 100 por ciento la madera decomisada a Peralta.
Este lunes 19 se realizará otra subasta, en la que esperan colocar una buena cantidad de madera decomisada en El Tortuguero al ciudadano Walter Morraz.