Departamentos

Entregan dos nuevas casas para Aldeas SOS de Juigalpa


Yelba Tablada

Juigalpa
Con una inversión de 95 mil dólares, aportados por el gobierno de Luxemburgo, finalizó la construcción de las dos casas-hogares que ejecutaba Aldeas Infantiles SOS para albergar a niñas y niños maltratados, abandonados y huérfanos.
Tras la entrega oficial por parte del constructor, las viviendas inmediatamente fueron ocupadas por 18 infantes que el mes de diciembre pasado ingresaron al centro, tras cumplir con los requisitos que establece el albergue.
Virgilio Bravo, Director de las Aldeas SOS en Juigalpa, manifestó que la demanda ha venido creciendo y ya no hay capacidad, porque las 12 viviendas con que constan están repletas, y para no dejar a ningún pequeño fuera, procederán a alquilar tres hogares externos.
La mayoría de las solicitudes que llegan son de Bluefields y El Rama, donde hay una buena cantidad de infantes maltratados y abandonados por sus padres, que el Ministerio de la Familia les ha venido dando el seguimiento correspondiente.
Según el licenciado Bravo, el pasado mes de diciembre fue histórico para las Aldeas porque recepcionaron más de 15 solicitudes, y en medio de limitaciones presupuestarias lograron darles respuesta.
Ante la falta de cupo procederán a trasladar a los niños a la recién construida Aldea de Rivas, donde ya están estableciendo coordinaciones con la dirección de ese centro infantil.