Departamentos

Cambian autoridades del Minsa en Chontales


Yelba Tablada

JUIGALPA
Los primeros cambios en el gabinete departamental se hicieron efectivos cuando el viceministro de Salud, Guillermo González, nombró como nuevo director del Silais-Chontales al doctor Juan Bautista Hernández, y al pediatra Carlos González como director del Hospital Asunción.
Previo al nombramiento de los nuevos funcionarios, el vicetitular del Minsa se reunió con la alta dirigencia del Fetsalud y con los nominados a estos cargos en la Secretaría Departamental del Frente Sandinista, posteriormente se trasladó a la sede del Silais para hacer el anuncio oficial.
A finales de enero, el doctor Juan Bautista Hernández fue denunciado por la madre de un paciente por supuesto maltrato a la hora de atenderlo en la Sala de Emergencia del centro asistencial local.
Sin embargo, el Viceministro de Salud hizo oficial el nombramiento de Hernández y González, al considerar los cambios como un ajuste en los equipos de conducción que garantizará establecer el mecanismo de comunicación directa con la sede central.
Ofrece estabilidad laboral
Al tomar la palabra el nuevo director del Silais Chontales, doctor Juan Bautista Hernández, ofreció estabilidad laboral a todos los trabajadores de la institución a su cargo, para impulsar todas las actividades en equipo, “bajando” a todos los funcionarios al terreno.
“No soy un hombre de guerra, como muchos me han calificado, tengo mi carácter y estoy seguro que lo voy a mejorar, porque todo ser humano se hace una revisión diaria para superar cualquier debilidad que trastorne su comportamiento”, dijo Hernández.
Cabe mencionar que los trabajadores del Silais en días pasados habían realizado un paro de trabajo demandando que dejaran en su puesto al entonces director, el doctor Diego Calvo, por la eficiencia con que manejó esta cartera y por las relaciones humanas que tiene, ya que tienen temor de ser despedidos por no ser del partido de turno.
Nuevo director de hospital
En medio de grandes retos para mejorar la atención a los pacientes y analizar a profundidad los supuestos cobros que practican algunos especialistas del Hospital Asunción, asumió la Dirección de este centro el doctor Carlos González, un reconocido pediatra de la ciudad.
“Soy una persona honesta y transparente, que con responsabilidad voy a desempeñar el cargo que me asignaron las autoridades de Salud, que confiaron en mi capacidad profesional para sacar adelante el hospital”, dijo el doctor González.
Planteó el nuevo director que el nosocomio no será una isla, sino una institución que va a interactuar con la comunidad, a la par de la Dirección del Silais-Chontales, porque el trabajo lo tienen que desarrollar en coordinación.