Departamentos

Hogar de niñas necesita ayuda


Colaboración
DIRIOMO
En el municipio de Diriomo existe un hogar de protección para menores, específicamente para féminas, llamado Hogar de Niñas Cristo Obrero, que al igual que otros centros, necesita la colaboración de personas altruistas.
“Esta casa fue fundada el 16 de marzo de 2003. En ese tiempo, nosotros visitamos varias comarcas del municipio, y nos dimos cuenta que había muchas niñas que no asistían a los centros de estudios porque cuidaban a otros niños pequeños, o por negligencia de algunas madres. Entonces pensamos abrir un centro donde vinieran las niñas, para darle escolaridad”, dijo la monja María Teresa de Trinidad Nicaragua,
La religiosa explicó a EL NUEVO DIARIO que únicamente reciben infantes que sufren maltrato familiar o que están en abandono, huérfanos, así como aquellos cuyos progenitores presentan problemas de conducta y los descuidan.
Asegura que en esta casa se les provee todo, alimentación, educación, religión, terapias, deportes y tutorías, además aprenden un oficio. No obstante, actualmente carecen de recursos para brindar una mejor atención, y para el pago de energía eléctrica, materiales escolares, un equipo de computación, entre otros. De tal manera, si una persona decide cooperar para esta causa, puede dirigirse de la alcaldía, dos cuadra abajo, una y media al sur.