Departamentos

Poetas del mundo visitaron Masaya


Poetas de diversas partes del mundo visitaron “La Cuna del Folclore” como parte del programa organizado en ocasión del Tercer Festival Internacional de Poesía dedicada a la memoria de Pablo Antonio Cuadra y del poeta, orador y escritor Manuel Maldonado.
La lectura de poesía y las disertaciones literarias tuvieron como sede el instituto central “Carlos Vega Bolaños”, el instituto “José de La Cruz Mena” y el colegio Santa Teresita.
Los poetas fueron declarados “Huéspedes de Honor” por el Concejo, siendo distinguidos con este reconocimiento Thiago de Mello (Brasil), Eva Bourke (Alemania), Eira Stenberg (Finlandia), Ingrid Lindreend (Suecia), Fanor Téllez (Nicaragua), Benjamín Ramón (Panamá), César Bisso (Argentina), Luis Antonio de Villera (España), Renato Sandoval (Perú), Karla Sánchez (Nicaragua) y Eleazar Rivera (El Salvador).
Por su parte, los poetas criollos realizaron el diez de febrero en el kiosco del parque central una “Noche de expresión y arte” en celebración del centenario del poema “Gratitud a Masaya”, dedicado a esta entusiasta ciudad por nuestro insigne poeta Rubén Darío.
Traspaso de musa e inauguran mejoras
El sábado 16 se realizará el traspaso de mando de la musa dariana y la inauguración de todas las mejoras realizadas al parque Rubén Darío, mejor conocido como “Rotario”.
Este parque también se convertirá en una especie de “Paseo de los Poetas”, donde serán colocadas placas de reconocimiento a los poetas destacados de Masaya.
Después del acto de inauguración los poetas “comeyuca” se trasladarán al parque central para dar rienda suelta a la “Noche Azul”, donde aprovecharán para dar lectura a sus poemas.